Seminario teórico práctico de aproximación a las Artes Escénicas de la India. Una Relación con Occidente
A cargo de Mónica de la Fuente y Yolanda Vázquez
Esta formación cuenta con un área expositiva y teórica. Propone un marco de análisis y experimentación entre la danza india clásica y contemporánea. La construcción de un nuevo lenguaje coreográfico que toma como referencia Oriente-Asia para llegar a analizar las artes escénicas de la India en una perspectiva actual y que a su vez se sumerge en artes milenarias.
Así como penetrar en la urdimbre entre Asía, Europa y España a través del flamenco.
En el área práctica se presentarán técnicas, convenciones estéticas básicas. Así como el origen del drama en la India y los grandes tratados de todas las artes. Teoría del movimiento, posiciones básicas y argumentos corporales básicos. Movimiento y estructura rítmica y movimiento expresivo de la India.
Se pondrán en análisis cualidades del movimiento según la danza contemporánea y la Danza Clásica de la India en la búsqueda de lenguajes comunes y distantes: el control de los miembros menores del cuerpo, la coordinación y el ritmo. La caída y la recuperación, el peso y la fuerza de la gravedad, la suspensión, el cuerpo como orquesta y las voces del cuerpo, así como la incorporación del mudra al cuerpo, el lenguaje gestual y emocional y el cuerpo-ritmo.